Cirugía ocular laser Lasik

Funcionamiento de la técnica de la cirugía ocular laser Lasik

La cirugía ocular es la práctica desarrollada en el ojo o sus anexos, que por lo general es llevada a cabo por un oftalmólogo, en virtud de que el ojo es uno de los órganos más frágiles del cuerpo humano y necesita de un tratamiento y cuidado extremos en todas las etapas del procedimiento quirúrgico.

El error de refracción, que se ve traducido en imágenes borrosas, se genera por una diferencia entre el tamaño del ojo y la forma de la córnea.

Este procedimiento realiza en remodelamiento de la curvatura de la córnea, que es la estructura transparente que forma la cubierta frontal del ojo, mediante la aplicación microscópica de un láser especial diseñado para los ojos, el láser excimer; de esta manera se logra optimizar la visión y eliminar la necesidad de que el paciente deba utilizar lentes.

Este procedimiento quirúrgico demora entre diez y quince minutos por cada ojo, y solo requiere de un colirio encargado de anestesiar la superficie del ojo. El paciente permanece despierto, pero recibe un fármaco que contribuye a la relajación. La técnica consiste en la creación de un colgajo de tejido corneal que finalmente es desplazado para que el láser reforme el tejido y luego recolocado sin necesidad de sutura. La cornea mantiene este tejido en su lugar naturalmente.

El Lasik es una cirugía refractiva que soluciona la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

© 2020 Centro Oftalmológico Dr Paúl Estrella Marketing Deparment

Av. América S/N y Voz Andes (esquina),

Edificio Kenzen Medical Center, consultorio 209.

Quito-Ecuador

Tel: (593) 02-2241746 (ext: 200), 098 2379455

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • descarga
  • 1418752068117416363