Medidas preventivas ante la emergencia COVID 19 para pacientes en clínicas de ojos

Que hay que tener en cuenta

La inédita emergencia de salud por el covid 19 obliga a los servicios de salud a tomar medidas que disminuyan al mínimo la exposición de nuestros apreciados pacientes a condiciones de riesgo, por esta razón en Centro Oftalmológico Dr Paúl Estrella de Quito ponemos en su conocimiento las siguientes medidas preventivas:

• La prioridad de las atenciones se ocuparan en casos de emergencia, para una mayor referencia te recomendamos seguir el siguiente link, #emergenciasoculares.

• Como oftalmólogo retinólogo se ha considerado casos de atención especial, no consideradas emergencias tradicionales, pero que un nuestra clínica de ojos reciben atención prioritaria, para mas detalles seguir el enlace #degeneracionmacularycoronavirus

• El ingreso al edificio está restringido por una toma de temperatura infrarroja en la entrada de planta
    baja, es necesario el uso de mascarilla, desinfectar tus zapatos en las bandejas de desinfección ubicadas en las entradas, si usas guantes deberás quitártelos y desinfectar las manos con ge antibacterial ubicado en el counter de la recepción.

•  Es necesario el registro de entrada en recepción a fin de evitar la aglomeración de pacientes en las salas de espera, proceso que está en constante coordinación con el personal de cada piso.

• Hemos coordinado los horarios de atención y el agendamiento de citas a fin de evitar la mayor aglomeración posible

• El edificio y nuestra oficina médica cuentan con estricto protocolo de desinfección de espacios para reducción de riesgos.

Elaborado por el Centro Oftalmológico Dr Paúl Estrella

Clínica de Oftalmología